Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con 80 temporadas disputadas, el Colo Colo 2013 amenaza con convertirse en el peor de toda su historia. Marchan 11° en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y su rendimiento solo llega a un 40 por ciento.
Este opaco desempeño los tiene ad portas de quedar marcados como los más nefastos en el largo historial de los albos ya que solo superan por muy poco al del Apertura 2009 que llegó a 37,25%.
Sin embargo, si el Cacique llega a perder sus próximos dos duelos (Cobresal como local y Unión Española de visita), ahí sí que serían los peores de todos los tiempos.
De no sumar más unidades, los de Macul llegarían a un escaso 35,29 por ciento, por lo que la labor que tendrá Arturo Salah y el próximo técnico será la de revertir esta pobre imagen.
Y nadie se salva de este mal momento. El DT interino Hugo González ha dirigido ocho encuentros y suma la misma cantidad de unidades. Su rendimiento llega a un 33,3%, igualando el de Gualberto Jara en el Apertura 2009 y el primer interinato de Luis Pérez el 2011.