El meta Diego Sánchez celebró con mucha alegría el séptimo título de Unión Española.
El MercurioSANTIAGO.- Minuto 90' del duelo entre Unión Española y Colo Colo. José Pedro Fuenzalida elude a dos defensas y saca una fulminante derecha. Era el empate albo, sin embargo, el arquero de los hispanos, Diego Sánchez, lo impidió. Es más, evitó que Universidad Católica diera la vuelta olímpica tras el penal que convertía Matías Mier ante San Marcos de Arica, dos minutos más tarde de la infartante jugada del golero en el estadio Santa Laura.
Y para muchos de los que llegaron al recinto de la comuna de Independencia, la acción Felina de Sánchez fue una jugada que hoy, claramente, vale una copa.
Al término del lance, un emocionado potero rojo afirmaba: "No lo puedo creer, la verdad que esto es algo inolvidable, es un sueño cumplido. Son muchas emociones juntas, pues el año pasado me tocó pasarlo muy mal junto a mi familia, pero el fútbol tiene esto...Una revancha maravillosa que nos tiene como justos campeones".
En plena celebración en el campo de juego y luego en el sector de camarines, Sánchez no tiene inconvenientes en recordar una y otra vez el mal momento que le vivió pasar con su ex equipo, Unión San Felipe. "El 2012 descendimos a la Segunda División y se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero nunca bajé los brazos. Siempre he confiado en mis condiciones y por eso agradezco a la gente de Unión y a José Luis (Sierra) quienes creyeron en mí".
El "Mono", como le dicen sus compañeros, camina hacia su auto con dificultad, pues más de un veintena de hinchas hispanos se saca fotos con el espigado jugador y otros le piden que plasme su firma en una camiseta o un gorro.
Pero Sánchez se toma todo con tranquilidad. "Es hermoso el cariño de la gente, la verdad que desde que llegué en enero a este equipo me han tratado todos muy bien, me hacen sentir un jugador importante. Pero no me nublo, sino que siempre mantengo la humildad..."
Esa misma humildad que tiene a la hora de responder por el nivel que mostró durante todo el Campeonato Nacional y que lo alzó como el meta menos batido, con 12 tantos en 17 partidos, y uno de los mejores del certamen en su puesto. "Es un orgullo lograr eso, pero si no tuviera a los compañeros que tengo, y sobre todo en defensa, no lo hubiese logrado", recalca el formado en Palestino y con pasado en la Tercera División: Unión Temuco, Deportes Temuco y Barnechea.
"Este es un equipo con jugadores muy talentoso y además muy jóvenes que tiene mucho por dar. Ojalá que sigamos en este senda y que continúen los títulos", agrega.
Es el momento que vive Diego Sánchez, ese que en Independencia ya asoma como el nuevo ídolo de los rojos.