SANTIAGO.- Notable. Espectacular. Maravilloso. Así se puede definir el golazo que le marcó Alexis Sánchez al Real Madrid (
ver video) y que cerró la victoria de 2-1 sobre el Real Madrid en el Derbi español.
Es que lo del delantero chileno fue extraordinario. No fue titular y esperó su oportunidad en el banco entrenado recién a los 69', y con sólo unos minutos en cancha brilló ante los hinchas azulgranas que llegaron al Nou Camp.
Desde su ingreso se vio activo, con ganas e intentando ser protagonistas. Y así que lo fue. A los 78' se mandó en carrera, encaró a un defensor merengue y definió con un sombrerito espectacular. Su gol fue sencillamente extraordinario y sin duda que el mejor desde que llegó a Barcelona en 2011.
Y lo del tocopillano no quedó allí. Ya con un golazo en su bolsillo aportó con gran fútbol al equipo y además de ayudar en labores defensivas al momento de recuperar el balón. El cotejo de hoy quedará marcado en la carrera del chileno y seguramente en la historia de los Derbis.
A lo largo del cotejo, el cuadro azulgrana siempre fue superior y eso se notó rápidamente en el marcador, ya que a los 18 minutos el brasileño Neymar abrió la cuenta con una excelente definición baja.
Ya con el 1-0 a su favor, los pupilos de Gerardo Martino dominaron las acciones a su favor y fueron claros protagonistas ante un equipo merengue en el que nunca aparecieron sus figuras. Cristiano Ronaldo y Garteh Bale estuvieron lejos de lo esperado.
En el complemento los dirigidos por Carlo Ancelotti reaccionaron y complicaron en algo al conjunto culé, tanto que por a los 71' Karin Benzema tuvo el empate en sus pies tras estrellar el balón en el horizontal.
Pero cuando la preocupación invadía a los hinchas del Barcelona apareció Alexis. La joya del chileno marcó el 2-0 y le dio un respiro a su equipo, que ya con el triunfo en sus manos se relajó y a los 90' recibió el descuento de Jesé Rodríguez, aunque la historia ya estaba sentenciada y todo gracias al tocopillano.