Daniel Gouet, piloto nacional.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Tamarugal XC cerró el segundo día del Latinoamericano Atacama Rally FIM con tres pilotos en el top cinco, destacándose la figura de Daniel Gouet, quien ganó la etapa Rocas Negras-Los Japoneses y pasó a comandar la tabla con dos minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla.
Sus escoltas en la parte alta de la general son Claudio Rodríguez, que terminó segundo en los 345 km de especial y pasó al tercer lugar de la clasificación, y Felipe Prohens, quien finalizó cuarto y ocupa la misma plaza en el acumulado.
Gouet leyó correctamente la sección por caminos mineros y luego navegó con acierto en el fuera de pista, con lo cual registró un tiempo de 3:53:50.
“Sabía que hoy tenía que atacar para estar arriba y me resultó. Fue menos complicado porque partí de atrás y eso me facilitó la carrera, pero igual me perdí un par de veces y pude recuperarme de gran manera", sostuvo Daniel.
"Burrito" Rodríguez, a su turno, fijo que "mañana será la etapa más larga del Atacama Rally, 400 km de carrera al puro estilo del Dakar. Tengo que ir con la cabeza fría y marcar todos los waypoints para seguir entre los punteros".
En cuanto a Felipe Prohens, reconoció que dudó en algunos tramos y aquello le sumó minutos. "En los caminos interiores se levantó mucho polvo, me enfoqué en no perder ritmo y descuidé un poco el roadbook, p or eso me perdí un par de veces. Pero no fue tanto y en la parte final aceleré más seguro por el desierto".
El piloto support Crisitián Naser y el experimentado Jaime Prohens, llegaron sin problemas al campamento base en Bahía Inglesa y están listos para largar en la etapa de mañana.
Este viernes, la tercera jornada de competencia tendrá un total de 620 km y 400 cronometrados por Atacama, el desierto más árido del planeta.