Wanderes verá el retiro de dos históricos en 2014: Ormeño y Villarroel.
El MercurioSANTIAGO.- Un histórico referente de Santiago Wanderers anunció su adiós del fútbol profesional. Jorge Ormeño, actual capitán de los porteños y valor fundamental del último título del Decano en 2001, reveló que finalizado 2014 colgará los botines.
El fiero volante de quite termina el contrato que lo puso de vuelta en el Puerto el próximo 31 de diciembre, pero está acordando con la concesionaria caturra extender su vínculo con Wanderers por 12 meses más. Será el último contrato que firmará Ormeño como futbolista profesional.
"Hay un preacuerdo y como tengo contrato hasta el 31 de diciembre nos hemos tomado las cosas con calma, pero no debería haber mayores problemas", reconoció en El Mercurio de Valparaíso el volante sobre la firma de su nuevo acuerdo.
Con la firma de este nuevo, el futbolista de 36 años asumió que no habrá más: 2014 será mi último año como profesional. Ya estoy mentalizado con el tema, Voy a jugar este 2014 y luego se viene el retiro".
De esta manera Wanderers vería a dos baluartes del título del 2001 retirarse en 2014. Moisés Villarroel lo hará en junio y Jorge Ormeño lo hará a fin del próximo año.
Como todo jugador que mantiene un fuerte vínculo con un club, se puede especular con su continuidad en Wanderers desde otra arista posterior a su retiro. En ese sentido, el ex UC sostuvo que "me gustaría entregar mi experiencia y mi orgullo por vestir esta camiseta... de todas formas, falta un año para todo esto".