EMOLTV

Wanderers le arruinó el debut en Primera a Mario Salas con sólida victoria

El cuadro de Ivo Basay, con destacadas actuaciones de Gastón Cellerino y Leonardo Valencia, se impuso por 4 a 2 en condición de local sobre un Huachipato que presentó severos errores defensivos.

04 de Enero de 2014 | 09:21 | Emol
imagen

Mier, Cellerino y Valencia fueron fundamentales para el triunfo porteño.

Photosport

SANTIAGO.- Con una sólida actuación el Santiago Wanderers de Ivo Basay le arruinó el esperado debut en Primera División a Mario Salas. Gracias a un buen juego colectivo y las sobresalientes actuaciones de Gastón Cellerino y Leonardo Valencia, los "caturros" vencieron por 4 a 2 a un Huachipato que debe mejorar si quiere zafar del descenso.


Con claras propuestas ofensivas, desde los primeros instantes de partidos ambos equipos se cargaron sobre los arcos rivales, siendo Huachipato el primero en avisar.

Sin embargo Wanderers aprovechó con creces cuando tuvo la primera de real peligro. Tras un pelotazo de Sebastián Méndez, Gastón Cellerino escapó habilitado ante la notable falla de la línea defensiva visitante. El argentino se fue sólo contra Nery Veloso y ante la salida del arquero definió con sutileza (19’).

Pero la ventaja duraría poco, ya que tras la insistencia de Felipe Reynero en el área caturra, David Llanos (22’) definió en el corazón del área chica y puso la paridad.

El partido no daba descansos y el marcador tampoco. Tres minutos después de la paridad Wanderers volvió a lucrar con la debilidad defensiva visitante. Callerino envió habilitó a  Leonardo Valencia (25’) que venía subiendo por derecha y ante la salida de Veloso el ex Palestino sacó un perfecto “globito” de fuera del área.

Valencia le devolvería el favor a Cellerino cuatro minutos más tarde, pues generó una notable jugada por el costado diestro que terminó con un preciso pase para el centro delantero que esperaba en el límite del área para definir. Borde interno y precisión para poner el 3 a 1.

Cellerino pudo poner el cuarto a los 34’, pero Claudio Muñoz la sacó del área.
Ya en los 38’ el marcador volvería a sufrir una modificación, ya que tras centro de Francisco Arrué, Lucas Simón convirtió con un seco cabezazo luego de adelantarse a la marca rival.

Ya en la segunda etapa el libreto volvió a repetirse, aunque Wanderers logró controlar con mayor tranquilidad el juego y como consecuencia de ello conservó su ventaja en el marcador hasta el término del encuentro.

Huachipato pudo empatar a los 50’ y 79’, pero Mauricio Viana apareció como en tantas otras ocasiones para salvar a su equipo.

El broche de oro sería obra de Leonardo Valencia (86’), quien de tiro libre batió a un Veloso que tuvo su cuota de responsabilidad no menor.

Un buen triunfo para el Decano que vio debutar a dos de sus refuerzos (Matías Mier y Leonardo Valencia) de muy buena forma y que espera tener mejor suerte en el Clausura respecto a los torneos anteriores.

En la vereda visitante, la mano de Mario Salas se notó en los interesantes movimientos en ataque, sin embargo el asunto defensivo es una deuda muy grande y debe mejorarse con urgencia para no escapar del fantasma del descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?