Universidad de Chile no ha ganado ningún partido durante abril.
Photosport.SANTIAGO.- Universidad de Chile no levanta cabeza. Los azules no pudieron mejorar su imagen tras la eliminación de la Copa Libertadores y sellaron una negra semana, siendo goleados 5-2 por Huachipato en el sur.
El elenco que dirige Cristián Romero perdió el rumbo hace semanas y difícilmente lo encontrará. Así, pese a terminar en ventaja el primer tiempo con goles de Fabián Carmona y Matías Caruzzo, esta U parece siempre un equipo a punto de derrumbarse.
Y eso ocurrió en la segunda etapa. Bastó el gol de Carlos Espinosa a los seis minutos del complemento para desmoronarla. Entonces llegó el segundo tanto a los 59 en los pies de Lucas Simón pero la visita nunca reaccionó.
Romero intentó cambiar las cosas con Sebastián Ubilla y Rubén Farfán pero el problema no eran los jugadores sino la confianza. Del otro lado entendieron el mensaje y presionaban la salida de los azules, provocando el error.
Así llegaron los tantos de Mauricio Yedró, Omar Merlo y Lucas Simón. También el final del encuentro y la celebración de un equipo, que respira otra vez a costa de uno que dejó de luchar por algo hace tiempo.
Con este resultado, el elenco que dirige Cristián Romero sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados y comienzan a cerrar un semestre sin ningún objetivo cumplido.