Naval de Talcahuano jugará en la tercera categoría del fútbol nacional.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Este martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, ratificó el descenso a la Segunda División de Naval de Talcahuano.
El equipo "chorero" anunció en su cuenta oficial de Facebook que la resolución del ente rector del fútbol nacional fue confirmada.
Este martes cerca de las 18:30 horas llegó al club la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que determinó bajar la multa desde 1950 a 750 UF, ratificar el descenso a la Segunda División y eliminar la desafiliación de la institución.
De esta forma, el cuadro navalino deberá militar en la tercera categoría del balompié nacional desde la temporada 2014/15.
Su lugar será tomado por Ibería de Los Angeles, campeón de la Segunda División y que logró su cupo a la Primera B en mayo pasado.
El castigo de Naval llega en respuesta a "irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas" por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014, señala el ente rector del fútbol chileno.
Naval había terminado en el puesto 14 de la tabla general de la Primera B y su lugar, en caso de no haber cometido este ilícito, debió ser ocupado por Lota Schwager, elenco que había finalizado en el último puesto de las posiciones.