River quedó conforme con empate y Boca
BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que "no fue un mal resultado" el 0-0 contra Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que del lado auriazul, el director técnico Rodolfo Arruabarrena se quejó del juego brusco del rival.
Tras la igualdad sin goles en el estadio La Bombonera, donde Boca fue local, y a una semana del desquite en el Monumental, eb el que se definirá un boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana, Gallardo consideró que fue "un partido parejo, muy disputado y luchado, con poco vuelo futbolístico".
"Ninguno pudo sacar ventaja, y para nosotros no es un mal resultado. El local no propuso mucho tampoco, se esperaba que ellos tuvieran más intensidad para buscar el partido ante un equipo que se decía que venía muy golpeado, pero nos plantamos bien y jugamos con mucha personalidad. En nuestra cancha será diferente, vamos a salir a ganar", destacó Gallardo.
"Se dijo que Boca venía mejor en lo físico, pero eso no se notó. Es un equipo que contragolpea y con espacios es más desequilibrantes, pero nosotros no se los dimos y por eso no hicieron diferencia, aunque tampoco pudimos encontrar nuestro lugar".
En el otro vestuario, el 'Vasco' Arruabarrena señaló que "el juego fue interrumpido, el referí (Silvio Trucco) permitió eso. En un momento le pregunté si había traído la tarjeta roja. Creo que tendría que haber jugadores expulsados. Igual, creo que tuvo un arbitraje correcto. Fue permisivo en los roces, pero es un partido de Copa".
En un partido con muchos roces, River cometió 27 infracciones y terminó con siete jugadores amonestados, mientras que del lado auriazul sólo dos hombres vieron la tarjeta amarilla, y el delantero Juan Manuel Martínez salió lesionado luego de sufrir una fuerte infracción de Leonel Vangioni.
"No nos conforma el resultado ni el juego. Lo importante era que River no convierta, más teniendo en cuenta la validez del gol de visitante. Creo que va a ser un partido similar en el Monumental, el que demuestre personalidad va a llevarse la llave. No me conforma porque nosotros podemos jugar mejor", agregó Arruabarrena.