EMOLTV

Dakar: Casale tuvo el liderato de los quads en sus manos, pero cedió y se alejó de Sonik

El chileno fue primero en casi toda la séptima etapa, pero en los últimos kilómetros tuvo problemas y terminó a más distancia del puntero en la General.

11 de Enero de 2015 | 19:13 | Emol
imagen

Estuvo a punto.

EFE
SANTIAGO.- Parecía que Ignacio Casale recuperaba el liderato de los quads en el Rally Dakar 2015. A kilómetros del final y tras el WP6 punteaba en la etapa y se quedaba con el primer lugar de la General.

Pero no. En los controles finales tuvo problemas y cedió la cima de la jornada y también lo que era el liderato de la tabla global.

Finalmente el chileno cerró tercero el día a 11 minutos del paraguayo Sanabria que ganó el tramo y a seis de Sonik que fue segundo.

Y fue increíble lo que ocurrió en la última parte de la etapa, porque Casale que partió el día con una diferencia de 16 minutos bajo Sonik, llegó a sacarle 20 minutos, con lo que tomaba el liderato.

Pero en el tramo final el chileno perdió mucho tiempo y debió conformarse con seguir sublíder de la General. 

Quien tuvo una gran jornada fue Ricardo Vinet, que finalizó cuarto, a 24 minutos, mientras Sebastián Palma fue séptimo, a 37 minutos.

Este domingo se corrió la primera parte de la llamada etapa "Maratón" para los quads. Descansan en Uyuni para mañana tomar rumbo a Iquique otra vez, completando el tramo sin asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?