El técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de dos victorias consecutivas, en Cobreloa se esperanzan con mantener la categoría y escapar de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimientos que terminaron en el Torneo de Apertura.
Marco Antonio Figueroa, entrenador de los loínos, ha introducido una nueva técnica para que sus dirigidos soporten la presión de estar en las últimas ubicaciones, influenciada por la selección alemana y equipos europeos: Yoga.
"Tenemos una profesora de yoga que va dos-tres veces por semana y nos ayuda en lo emocional en estas situaciones negativas, necesitamos equilibrio y el trabajo de respiración nos ha ayudado mucho", afirmó el preparador físico del club, John Armijo al programa Más Allá del Fútbol de FM Tiempo.
"Durante el último tiempo hemos buscado más herramientas y nos encontramos con antecedentes de la selección alemana, que lo ocupa hace siete años, algunos equipos también en Europa y quisimos probar. Siempre hemos tenido esas tendencias al control emocional", agregó Armijo.
El colaborador de Figueroa recalca que el DT tiene un buen trabajo, pese a las complejas semanas marcadas por polémicas junto a dirigentes.
"(Figueroa) Lo ha tomado bastante bien a pesar del momento por el que pasa el equipo. Ha sabido transmitir calma y a los jugadores que manifiestan", apuntó el PF.
Cobreloa se mantiene en zona de descenso directo, en la penúltima posición de la tabla de coeficiente de rendimiento, pero luego de ganar sus últimos compromisos se encuentra igualado en puntaje junto a Ñublense y Antofagasta, por lo que tiene opciones reales de poder seguir en Primera División.
En la próxima fecha, los dirigidos por el "Fantasma" reciben a Unión Española (domingo, 17:00 hrs.) en el estadio Luis Becerra Constanzo (conocido como La Madriguera) con la consigna de ganar o ganar.