Djokovic debió ser asistido en la cancha.
AFP.PARIS.- El serbio Novak Djokovic hizo saltar hoy las alarmas en el Abierto de tenis de Francia por unos instantes al solicitar un tiempo médico por unas molestias en el muslo derecho, pero incluso estando lejos de su mejor forma física pudo avanzar a la tercera ronda.
El número uno del mundo se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller, pero el resultado fue prácticamente lo de menos. Todos los ojos estaban puestos en su muslo derecho.
"Resbalé mucho y sentí dolor en la pierna derecha, pero no es algo que me asuste", dijo Djokovic aún en la cancha Suzanne Lenglen.
Djokovic pidió la atención del fisioterapeuta cuando iba ganando 6-1, 5-4 y saque a favor en la cancha Suzanne Lenglen. Extendió una toalla sobre la arcilla y el médico le trató el muslo por ambas partes.
El serbio agarró la raqueta de nuevo y se llevó el segundo set. A pesar de sus molestias físicas, que le obligaron a correr menos y a arriesgar más con sus tiros, logró llevarse la tercera manga.
Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, que remontó ante su compatriota Bernard Tomic para vencerlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.