SANTIAGO.- Corrían 79 minutos de juego. Colo Colo ganaba 1-0 a Cobreloa que mediante contragolpes buscaba el empate. Borghi decide sacar a Humberto Suazo, el goleador albo que tuvo una tarde para el olvido. En su reemplazo ingresó Rodrigo Tapia, juvenil de 17 años que hacía su debut en el plantel estelar. 1 minuto más tarde Valdiva corre con el balón levanta la cabeza, ve a Tapia solo, se la cruza, éste que la baja y define como un crack y le da la tranquilidad a Colo Colo que se quedó con los tres puntos en el Monumental.
Así se firmó el debut soñado del joven delantero colocolino y el triunfo del cacique que lo mete de lleno en la lucha por el primer puesto y con serias posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana. Si el equipo del "Bichi" gana todos los encuentros que le quedan sería el mejor equipo de la fase regular del Apertura y el primer clasificado al torneo internacional.
El de hoy fue un pleito trabajado por ambos equipos. Cobreloa esperó a Colo Colo en su campo e intentó con salidas rápidas matar al conjunto blanco. Y lo pudieron hacer, porque José Luis Díaz, el mejor de los loínos, tuvo varias posibilidades de marcar para los naranja, sobre todo con tiros de fuera del área que complicaron a Claudio Bravo. Pero era la única fórmula ofensiva que mostraba un mezquino cuadro loíno que se dedicó más de la marca que de atacar.
Colo Colo se puso arriba en la cuenta a los 25 minutos con un golazo de Gonzalo Fierro que disparó de media distancia y dejó parado a Carlos Ortega.
Después del gol, el cuadro de Aravena se atrevió un poco más, pero no tuvieron la contundencia en el área para liquidar. Más se les complicó en el segundo tiempo a los nortinos con la expulsión de Luis Fuentes por doble cartulina amarilla.
De ahí en adelante vino lo mejor de Colo Colo que pudo liquidar en más de una oportunidad, pero Suazo, el que estuvo más cerca, no estaba en su tarde y se mostró con poca fineza al momento de definir.
Cuando se sellaba el 1-0 apareció el debutante Tapia para darle la tranquilidad a Colo Colo que alcanza los 28 puntos, a cuatro del puntero Huachipato que tiene dos partidos más que los albos.
Cobreloa se queda en 23 y ve lejos la Sudamericana.