EMOLTV

El príncipe Andrés llega a Montevideo en viaje hacia Chile

Fuertemente protegido, el hijo de la Reina Isabel II, almorzó con el Presidente Jorge Batlle.

05 de Noviembre de 2002 | 15:38 | AP-El Mercurio en Internet
MONTEVIDEO.— El príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, llegó este martes a Montevideo en una visita en tránsito hacia Chile y las islas Malvinas.

A poco de llegar, procedente de Brasil, al aeropuerto internacional de Carrasco, el príncipe Andrés, bajo fuerte custodia policial se trasladó hacia la residencia presidencial donde almorzó con el presidente Jorge Batlle, además del canciller Didier Opertti y el embajador inglés John Everard.

Fuentes de la embajada británica dijeron a la AP que en el almuerzo se habló particularmente de comercio y fue sumamente distendida.

El príncipe Andrés llegó a la residencia en un vehículo con vidrios ahumados y rodeado de fuerte custodia. La Avenida Suárez donde se encuentra la entrada principal de la residencia presidencial, en el barrio de El Prado, estaba cortada para el tránsito.

El príncipe permanecerá hasta el miércoles al mediodía cuando partirá hacia Chile y de ahí a las islas Malvinas. La partida hacia Chile está prevista para las 11.15.

El príncipe Andrés participó en 1982 de la recuperación de las Malvinas en una guerra con Argentina de 74 días, que las habían ocupado el 2 de abril. Previamente, tropas argentinas habían desembarcado en las islas Sandwich del Sur que, asimismo, fueron recuperadas por las tropas inglesas.

El príncipe Andrés no formuló ninguna declaración a su arribo y de acuerdo a fuentes de la embajada no se espera ningún contacto con la prensa.

Por la tarde, el príncipe Andrés rindió homenaje al prócer uruguayo, general José Artigas, en la Plaza Independencia, donde colocó una ofrenda con flores rojas.

Una formación de siete oficiales del buque auxiliar de la armada británica "Grey Rover" de abastecimientos por las islas del Atlántico Sur, fue saludada por el príncipe, quien habló con cada uno de ellos. Ese buque se encuentra ahora en el puerto de Montevideo.

Tras esa ceremonia partió, en medio de algunos "vivas" del público, hacia una recepción privada en la embajada británica.

Por la noche, Andrés concurrirá a la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para la inauguración de una muestra de productos uruguayos llamada "Hecho acá" que patrocina Mercedes Menafra, esposa del presidente Batlle.