BAGDAD.- Un general del ex ejército iraquí murió cuando era interrogado por fuerzas estadounidenses, y su fallecimiento parece deberse a causas naturales, indicó un comunicado del ejército norteamericano publicado el jueves.
El general Abed Hamid Mowhush, ex comandante de la fuerza aérea, murió el miércoles, afirma el comunicado publicado en la ciudad de Al Qaim, cerca de la frontera siria.
"Mowhush afirmó no sentirse bien y perdió el conocimiento. El soldado que lo interrogaba constató que su pulso se había detenido. Intentó un masaje cardíaco y llamó a las autoridades médicas", precisa el comunicado.
"Un cirujano llegó en cinco minutos para tratar de reanimarlo pero en vano. Según este médico, Mowhush murió debido a causa natural".
El comunicado afirma que la coalición coopera con los dirigentes religiosos y tribales locales, para "entregarles el cuerpo y comprobar la causa de la muerte".
El general era miembro de la tribu Mahalowi. El cinturón sunita al norte y al oeste de Bagdad es una plaza fuerte de los partidarios del antiguo régimen.