EMOLTV

Berlusconi: "Mi esposa me convenció" de la cirugía

El Primer Ministro italiano también indicó que no había acabado con sus cirugías estéticas. "Como verán, no he terminado", dijo.

29 de Enero de 2004 | 13:23 | Reuters
ROMA.-El viejo dicho de que detrás de cada hombre que triunfa hay una mujer parece haberse cumplido en el caso del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien dijo que su esposa lo convenció para que se sometiera a una cirugía cosmética en los ojos.

"Ella me convenció. Verónica está detrás de todo esto", dijo Berlusconi a reporteros el miércoles por la noche durante una reunión con líderes de la industria de la moda.

Berlusconi también indicó que no había acabado con sus cirugías estéticas. "Como verán, no he terminado".

El Primer Ministro, de 67 años y el hombre más rico de Italia, llevaba más de un mes que no aparecía en público hasta que hace una semana volvió al escenario político para celebrar el décimo aniversario de su Partido Forza Italia.

El político italiano, conocido por ser muy consciente de su imagen, se veía más elgado cuando reapareció y admitió que se había "reconstruido" los párpados y que también había hecho dieta.

"Me gusta como luzco, me siento bien. Me miro en el espejo y me gusta lo que veo. Creo que también soy más agradable para los demás", dijo.

La prolongada ausencia del primer ministro coincidió con un período turbulento en Italia.

Un fraude de miles de millones de dólares ha llevado al gigante alimentario de Italia, Parmalat, a declararse insolvente, mientras que las tensiones políticas han amenazado el futuro de la coalición de Berlusconi y varias huelgas paralizaron la red de transporte de la nación.

Aunque Berlusconi reconoció que se había dado puntadas por aquí y por allá durante las vacaciones navideñas, calificó como "un desagradable chisme político" los persistentes rumores de que había desaparecido porque estaba enfermo o que había desarrollado un tumor.

"No tengo ningún tumor. Tuve uno hace años, pero me lo extirparon", dijo refiriéndose a una operación de la próstata que le hicieron hace siete años.