LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, mantendrá la semana que viene conversaciones sobre Irak con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en Nueva York y con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Washington, informó hoy la oficina del gobernante.
Confirmando informaciones de medios estadounidenses que apuntaban a una reunión de Bush y Blair el próximo viernes, Downing Street añadió que el Primer Ministro británico cenará con Annan la noche anterior en Nueva York.
El portavoz dijo que en la conversación con el secretario general de la ONU se abordará la transición política en Irak, así como el papel de Naciones Unidas en la entrega de poder por parte de la coalición a una administración encabezada por iraquíes, prevista para fines de junio.
Ambos discutirán también la situación en Medio Oriente y asuntos africanos.
El vocero señaló que en la reunión del premier británico con Bush se abordará la situación en Irak, el proceso de paz de Medio Oriente, el tema de la proliferación armamentista y la lucha contra el terrorismo.
Blair y Bush hablaron hoy por la mañana por teléfono durante unos 30 minutos para tratar sobre el encuentro que sostendrán la semana que viene.