BOGOTA.- Al menos 23 niños murieron hoy aplastados por un bulldozer que cayó sobre el autobús escolar en el que se movilizaban por una zona del norte de la capital colombiana, informaron las autoridades.
El secretario de Salud de Bogotá, Román Vega, declaró que "el dato global de muertos se aproxima a las 23 personas", aunque pidió esperar la confirmación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al que fueron trasladados los cadáveres.
Poco antes, el secretario de salud de Bogotá, Román Vega, señaló a la prensa que el accidente se produjo cuando la máquina rodó desde un sector montañoso en dirección al vehículo.
"Hemos sido informados de un desafortunado accidente en el cual una retroexcavadora cayó sobre un bus escolar", sostuvo el funcionario.
Versiones extraoficiales señalaban que el bus viajaba con unos 41 ocupantes. Sin embargo, autoridades consultadas por dpa no confirmaron ni desmintieron de inmediato dicho informe.
La tragedia se produjo en el sector de Suba, en el noroccidente bogotano, donde las autoridades mantenían un operativo de emergencia para rescatar a los menores heridos y evacuar los cadáveres.
El sitio del accidente fue acordonado por las autoridades, mientras numerosos vehículos permanecían detenidos en una larga fila.
A comienzos de abril, una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un vehículo que transportaba una retroexcavadora derrumbó un puente peatonal ubicado cerca al sitio del accidente de este miércoles.