DUBAI.- Un grupo islámico desconocido raptó hoy en Irak a un ciudadano libanés al que acusó de espionaje en favor de Estados Unidos, según lo anunció la televisión árabe Al Arabiya, que transmitió un video con imágenes del presunto rehén.
"Soy Habib Khalil Samour... trabajo con una compañía que considero provee información a los norteamericanos", dijo el hombre que aparece en el video.
"Llegué, tras la caída de Bagdad, para hacer estos estudios sobre condiciones psicológicas y opiniones de los iraquíes", agrega el hombre en el video.
En el documento mostrado por la televisión, que afirma haberlo recibido de las Brigadas de la Ira Islámica (un grupo desconocido hasta ahora) se sostiene que Samour ha trabajado para una firma árabe que a su vez colabora con la autoridad de la coalición que ocupa Irak, encabezada por Estados Unidos.
En el video, el secuestrado hace un llamado "al gobierno libanés para que me haga salir de esta situación, en la cual no sé cómo he sido involucrado".
El libanés, que aparece en el video sentado frente a una bandera con el nombre del grupo Brigadas de la Ira Islámica, agrega que nació en 1947 pero no precisa dónde y cuándo fue raptado.
La declaración mostrada por Al Arabiya, fechada el 10 de junio, afirma que Samour dirige una red de espionaje integrada sobre todo por iraquíes.
Una decena de extranjeros han sido secuestrados en Irak por grupos antinorteamericanos desde abril pasado.
Además del italiano Fabrizio Quattrocchi, el norteamericano Nicholas Berg y el libanés Hussein Ali Alyan - muertos por sus captores- los demás secuestrados fueron, en su mayoría, liberados.