KABUL.- Tropas estadounidenses asaltaron una mezquita en la agitada provincia afgana de Zabul y mataron a cinco combatientes talibán que se habían atrincherado en el lugar, donde detuvieron a otros cuatro, informaron hoy fuentes militares afganas.
Un alto miembro del Ejército afgano en Zabul dijo por teléfono, bajo condición de anonimato, que los hechos ocurrieron en la pequeña localidad de Botai el domingo por la noche.
Las tropas estadounidenses asaltaron la mezquita tras obtener información de inteligencia según la cual combatientes que habían tomado parte en ataques contra soldados de la coalición y trabajadores de organizaciones humanitarias se escondían allí.
Por otra parte, desconocidos mataron a siete policías en una emboscada en el oeste del país, informó hoy el Ministerio del Interior en Kabul. Los hechos ocurrieron ayer domingo en la provincia de Farah. Aún no está claro si los rebeldes, que vestían uniformes militares y abrieron fuego en una autopista contra vehículos policiales, eran talibán.
Mientras, las tropas estadounidenses confirmaron que fuerzas especiales norteamericanas capturaron el sábado en el sur de Afganistán a dos líderes talibán regionales. Existen pruebas de que los rebeldes son responsables de ataques contra militares y organizaciones humanitarias, dijeron.
El fin de semana, combatientes talibán mataron a 18 personas en relación con las lecciones planeadas para septiembre.