BAGDAD.-El depuesto líder iraquí Saddam Hussein pidió por la liberación del británico Keneth Birgley, secuestrado el 16 de septiembre pasado en Irak, en un anuncio que provocó polémica en el gobierno de Londres.
Saddam, de 67 años, se unió al pedido internacional por la liberación de Bigley, y llamó a "su inmediata puesta en libertad", aunque las autoridades de Whitehall calificaron los dichos de "oportunistas".
El abogado del ex presidente de Irak, Giovanni di Stefano, declaró en una entrevista con la televisión: "Entendemos todos la frustración de todos aquellos que se han opuesto a la invasión iraquí, pero Hussein se suma al pedido de aquellos que quieren la liberación de Bigley y el regreso a su familia. Si se le permite, hará el pedido él mismo en televisión", declaró Di Stefano.
La noticia se conoce poco antes que la familia de Bigley, pida la ayuda del líder libio, Muamar Kadafi, para conseguir su liberación, reveló hoy el dominical The Sunday Times.
Bigley, de 62 años e ingeniero de Liverpool, fue secuestrado junto a dos colegas estadounidenses en su casa de Bagdad, por el grupo islamista del jordano Abu Musab al-Zarqawi.