BAGDAD.- Radicales islámicos distribuyeron este lunes un video en Irak, que muestra las ejecuciones de dos hombres que se identificaron como un italiano de origen iraquí y un turco.
El video, fechado el 2 de octubre, muestra a uno de los radicales leyendo una declaración donde acusa a los hombres de espionaje. Luego los rehenes son mostrados con una venda en los ojos y arrodillados frente a una zanja antes de ser ejecutados de un disparo.
"Éste es el castigo para los enemigos de Dios y su profeta y Dios es lo más grande", dijo uno de los radicales antes de que mataran a los hombres.
El italo-iraquí, quien se identificó como Iyad Anwar Wali, sostuvo que se encontró con un hombre en Bagdad que lo presentó a espías iraníes y después se reunió con agentes turcos, estadounidenses e israelíes.
Las ejecuciones se produjeron en medio de preocupaciones sobre la suerte de varios rehenes extranjeros en Irak. Entre éstos se encuentran un ingeniero británicos, dos periodistas franceses, dos libaneses y varios jordanos.