MADRID.- El gobierno de la región de Cataluña, España, estudia autorizar la venta de cannabis, cultivo del que se extrae el hashish y la marihuana, para fines terapéuticos, anunció la consejera de sanidad catalana, Marina Gedi.
La funcionaria señaló que el gobierno de Cataluña tiene la intención de lanzar próximamente un experimento piloto en unas 60 farmacias de Barcelona, donde la droga se venderá bajo prescripción médica.
La cannabis es considerada útil para combatir dolores crónicos y los efectos colaterales de la quimioterapia y de los tratamientos contra el SIDA.
El proyecto oficial contempla la venta de esa droga en cápsulas, bajo estricto control médico y cuando otros tratamientos sean ineficaces.
La decisión de la Generalitat (gobierno) de esta región se produce a pocos meses de una propuesta en ese mismo sentido efectuada por el Colegio de Farmacias de Barcelona.
El proyecto será ahora elevado para su aprobación al Ministerio de Salud de Madrid, con el que se necesita aún definir algunas cuestiones técnicas, pero con el que "existe un buen entendimiento", indicó Gedi.