CIUDAD DEL VATICANO.- ¿Quiere actualizar sus souvenirs ahora que hay un nuevo pontífice? Como de costumbre, Internet puede proporcionárselos.
Para aquellos católicos que no llegarán hasta la Plaza de San Pedro por las primeras baratijas que llevan imagen del Papa Benedicto XVI, varios sitios de Internet ya buscan satisfacer esa demanda.
Por sólo un par de dólares, los seguidores de Joseph Ratzinger pueden proclamar su apoyo con todo tipo de objetos, desde tazas hasta sudaderas y autoadhesivos con citas del hombre elegido el martes para suceder al Papa Juan Pablo II.
El website
www.ratzingerfanclub.com de Estados Unidos lleva camisetas con inscripciones como "La verdad no está determinada por la mayoría de los votos" o "Golpeando a la herejía desde 1981" en referencia al año en que Ratzinger se convirtió en el principal experto doctrinal del Vaticano.
El mismo sitio también vende calcomanías para autos ("Orgullosos de ser papistas"), imanes y jarras de cerveza que llevan la imagen del nuevo Papa.
Según una nota, los ingresos de las ventas se utilizan para apoyar el sitio en Internet de los admiradores.
El mercado de Internet
www.ebay.com también tenía docenas de artículos a la venta hoy, desde relojes con la foto del nuevo Papa hasta copias de los periódicos con la noticia de su elección.
Para los cazadores de gangas, los brazaletes del Papa estaban en venta en un precio que comenzaba en 1 centavo estadounidense.
Los admiradores, así como los críticos, también pueden utilizar Internet para enviar directamente un mensaje al Papa Benedicto, mandando sus saludos a la nueva dirección papal,
benedictoxvi@vatican.va