EL CAIRO.- El naufragio del transbordador egipcio "Al Salam 98" en el Mar Rojo es el último de una larga lista de hundimientos de ferries y naves en Egipto en los últimos 20 años.
El recién pasado 17 de octubre, otro transbordador de la misma compañía de la nave que naufragó en el Mar Rojo, la "Al Salam Maritime Transport", con 1.466 pasajeros a bordo, chocó con una nave chipriota diez kilómetros al sur de Suez, provocando la muerte de cuatro personas.
Dentro de los otros accidentes que han sucedido en aguas egipcias, el 10 de agosto de 1988 una nave turística de crucero en el Nilo entre Assuan y Luxor, se hundió por una violenta tormenta a la altura de la localidad de Edfu (unos 800 kilómetros al sur de El Cairo).
De las 100 personas a bordo de esa nave, 33 murieron ahogadas. De esta cantidad de víctimas, 17 eran egipcios y 16 italianos.
Tres años después, durante la noche del 15 de diciembre, un transbordador que llevaba a 654 personas (aunque otras fuentes hablan de un millar entre pasajeros y tripulación) naufragó en el Mar Rojo, no muy lejos del puerto de Safaga (donde fue el naufragio de anoche), tras chocar contra una barrera coralina. Esa vez hubo 476 víctimas, entre muertos y desaparecidos.