LIMA.- La hipertensión que sufre el ex presidente Alberto Fujimori está bajo control y su salud es estable, aseguró el jueves el jefe del estatal Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley.
El médico de la fiscalía peruana descartó que Fujimori adolezca de problemas de salud que le impidan seguir asistiendo a todas las audiencias del juicio en su contra, como pidió uno de sus hijos.
"Fujimori se encuentra estable, en buen estado nutricional de hidratación con un equilibrio de su medio interno adecuado, y está estabilizado el cuadro hipertensivo que sufre", dijo Bromley citado por la agencia estatal Andina.
El médico descartó que el régimen carcelario sea el causante de los males que afectan a Fujimori, como denunció el miércoles su hijo menor, Kenyi Fujimori.
El dolor de columna y de cabeza de Fujimori son síntomas provocados por el juicio debido a que pasa más de cinco horas sentado y por la situación de estrés, explicó Bromley.
El ex presidente afronta desde diciembre de 2007 un juicio por violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gestión (1990-2000).
La fiscalía pidió para él 30 años de prisión.Fujimori, quien cumple 70 años en julio próximo, se encuentra recluido desde setiembre del año pasado, cuando llegó extraditado de Chile, en una sede policial al este de Lima.