HONG KONG.- Buzos de la policía naval de Hong Kong estaban hoy sábado (domingo) buscando sobrevivientes tras la colisión de dos barcos en medio de una espesa neblina, que dejó al menos 19 miembros de la tripulación desaparecidos.
Siete personas -seis hombres y una mujer- fueron rescatadas de las aguas entre la isla Lantau de Hong Kong y su península de Kowloon luego de que un remolcador y un buque de carga chocaron alrededor de las 21:00 horas del sábado.
Algunos tripulantes cayeron a las aguas impulsados por la fuerza de la colisión, mientras que otros se cree que quedaron atrapados en una cabina en una de las embarcaciones, indicó un portavoz de la policía naval.
El carguero se hundió tras el choque, que ocurrió cerca de un grupo de islas llamadas The Brothers, a unas pocas millas de la pista del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en la isla Lantau.
La neblina redujo la visibilidad a menos de 700 metros en el momento del accidente. A la tarea de rescate se sumó en la mañana de hoy domingo un helicóptero del gobierno y otros botes.