ISLAMABAD.- Los informes sobre una renuncia anticipada del controvertido presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, son una "estupidez absoluta", según declaró hoy su portavoz Rashid Qureshi al canal Dawn.
El presidente ni siquiera toma en cuenta esa posibilidad, destacó el portavoz. La reunión que la noche del miércoles mantuvo Musharraf con el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kayani, fue de carácter rutinario, destacó Qureshi.
Los medios vieron en la reunión un indicio de que Musharraf había decidido dejar el cargo ante el progresivo recorte de su poder por parte del nuevo gobierno.
El diario "The News" publica hoy en base a fuentes oficiales que el anuncio oficial de la renuncia presidencial se producirá "pronto".
Otros medios ya habían hablado de diferencias entre la poderosa cúpula militar y Musharraf, un ex general que se hizo con el poder a través de un golpe de Estado incruento en 1999.
El Partido Popular de Pakistán (PPP), que lidera la coalición gubernamental, dio a conocer este sábado un proyecto de reforma constitucional que recorta drásticamente el poder de Musharraf.
El viudo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto y jefe del PPP, Asif Ali Zardari, instó a Musharraf a renunciar por su propia cuenta en lugar de esperar a un proceso de destitución lo forzara a hacerlo.