LA HABANA.- El líder histórico cubano Fidel Castro reafirmó que en la revolución nunca se ha "torturado a nadie", en un nuevo artículo divulgado hoy por Internet en el sitio web oficial "Cubadebate".
"Nunca hemos torturado a nadie, ni privado de la vida a alguien por métodos extrajudiciales", afirma el ex Presidente de 81 años, quien pregunta: "Acaso no ha sido calumnia la afirmación, millones de veces repetida, de que en Cuba se tortura y se violan los derechos humanos?".
En ese sentido indica que "si Europa toma medidas diplomáticas contra Cuba alegando defender esos derechos, por qué no se adoptan esas medidas contra Estados Unidos por el genocidio de (George W.) Bush en Irak y las miles de personas arrestadas sin juicio y torturadas durante años allí y en cualquier parte del mundo?".
Sin mencionar el nombre, Castro dice que "es curioso que un órgano de la prensa española, que sin duda es diametral y abiertamente opuesto al socialismo, menciona el reconocimiento de la UNESCO a los resultados del sistema educacional de Cuba, e incluye textualmente mi afirmación: Ningún país donde los derechos humanos sean sistemáticamente violados alcanzaría tan elevados niveles de conocimientos".
Al iniciar esta "Reflexión del compañero Fidel", Castro denuncia la casi nula repercusión que tuvo en los medios internacionales el reconocimiento de esa organización dependiente de la ONU a esos resultados.