LA PAZ.- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, inicia este domingo una visita oficial a Bolivia para fortalecer con su homólogo boliviano, Walker San Miguel, mecanismos de confianza mutua entre las fuerzas armadas de ambos países, anunció hoy en La Paz el gobierno.
"Se prevé que el día lunes (Flores-Aráoz) participe en reuniones de reforzamiento de los mecanismos de confianza mutua de las entidades armadas de ambos países", informó el ministerio boliviano de Defensa, en un comunicado entregado a la AFP.
Ese despacho boliviano no dio más detalles del tipo de diálogo que sostendrán en La Paz los dos ministros de Defensa.
El domingo, el ministro peruano participará en la comarca andina de Huarina, sobre el binacional Lago Titicaca y a 75 km al oeste de La Paz, de los actos de conmemoración del nacimiento del Mariscal Andrés de Santa Cruz, presidente de Perú (1826-1827) y de Bolivia (1829-1839) y gran protector de la Confederación Perú-Boliviana.
En el poblado andino, militares de los dos países realizarán un desfile cívico-militar y "se prevé que el acto sea resaltado con la presencia del presidente Evo Morales", informó el Ministerio boliviano de Defensa.
De Santa Cruz -quien combatió a la corona española bajo órdenes del argentino José de San Martín- fue hijo del oficial español José Santa Cruz y la noble inca Basilia Calahumana, hija de cacique del poblado de Huarina, donde se realizarán los actos el domingo.