Alan García recalcó que ambos países pueden ''reconstruir el futuro con paz y confianza''.
AP
LIMA.- Perú no tiene ningún objetivo de agresión ni reivindicatorio contra Chile, aseguró hoy el Presidente peruano Alan García, al afirmar que ambos países pueden construir "un futuro de paz y confianza".
"Perú no tiene ningún objetivo agresivo ni reivindicatorio respecto a Chile y ambos podemos reconstruir el futuro con paz y confianza", dijo el mandatario a la prensa durante al visitar obras en un distrito de Lima.
García sostuvo que "una cosa es una discusión jurídica que está en la Corte Internacional de La Haya y otra es la necesidad de invertir mutuamente, actuar en conjunto ante el sistema internacional y ante Asia en el comercio y la producción que podría multiplicar nuestras capacidades".
El mandatario dijo que el discurso del Presidente de Chile, Sebastián Piñera ante el Congreso, le pareció "una declaración muy llena de coraje, enfática y clara".
"El presidente Piñera ha dicho muy claramente que Chile no sigue una carrera armamentista y negó cualquier pretensión expansionista en la región, que es lo que hay veces generaba en algunos sectores de Perú dudas y recelos", dijo.
Hace unos días, durante la cumbre euro-latinoamericanas en Madrid, los presidentes de Chile y Perú mantuvieron un encuentro en el que anunciaron avances para "descongelar" sus relaciones marcadas por diferendos y tensiones.