CIUDAD DE MEXICO.- El músico neoyorquino Moby destinó algunos minutos del concierto que realizó anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México a criticar al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, donde pidió perdón por las acciones que ha tomado el Mandatario y señaló que "en estos tiempos no es bueno ser estadounidense".
Las declaraciones del artista contra Bush, referidas a la intervención que lidera su país contra Irak, se suman a las de otras figuras de la música de su país como Pearl Jam, el grupo country Dixie Chicks y Madonna, entre muchos otros.
El músico intercaló sus declaraciones entre las 18 canciones que interpretó en cerca de un hora y media de show. El intérprete entregó algunas palabras en español al público y entre las sorpresas incluyó algunos covers de Radiohead, The Ramones y Led Zeppelin.
Gran parte de las canciones incluidas en el espectáculo correspondieron a sus dos últimas producciones, "Play" (1999) y "18" (2002), las más populares de su carrera y en las que se encuentran sus principales éxitos como "Porcelain", "Why does my heart feel so bad?", "Honey" y "Body Rock".
Moby comenzó a transformarse en una figura popular en el circuito electrónico de Estados Unidos e Inglaterra a comienzos de la década de los años 90; sin embargo, no fue hasta 1995 cuando con su placa "Everithing is wrong" logró su consagración en esos países.
Posteriormente, en 1999, editó el hasta ahora más exitoso álbum de su carrera, "Play", el que lo transformó en una de las figuras más relevantes de la música mundial.