LOS ÁNGELES.- Marlon Brando ha llegado a un acuerdo económico con su ex empleada María Cristina Ruiz que pone fin a la demanda de 100 millones de dólares presentada por quien además es madre de tres de sus hijos.
Ruiz, de 43 años, trabajó en la casa de Brando, de 79, en las colinas de Hollywood, mansión en la que también vivió una vez comenzada una relación sentimental con el actor de la que nacieron tres hijos, de 8, 10 y 13 años.
Brando, casado en tres ocasiones, tiene nueve hijos. Según explicó la ex empleada en su demanda, esta relación comenzó en 1988 y concluyó en diciembre de 2001, cuando la leyenda del cine dejó de mantenerla, si bien siguió pagando la mantención de sus hijos.
De acuerdo con las informaciones publicadas hoy en la prensa local, Brando y Ruiz han llegado a un acuerdo económico aunque no se ha precisado cantidad o detalles a este respecto.
"Se trata de un tema privado y así debe de permanecer", dijo el abogado del actor ganador de dos premios Oscar, por "On the Waterfront" y por su memorable trabajo en "El Padrino".
En palabras de Ruiz, su relación con Brando fue la de un matrimonio, "con anillo de compromiso y argolla" incluidos pero sin un contrato matrimonial de por medio.
La versión de Brando fue un poco más cruda, asegurando que la relación "no era más que sexual".
El actor también ha expresado que está viviendo una crisis financiera a pesar de los 8.000 dólares al mes que ingresa, y culpa de ello a las facturas legales que tiene que pagar y que le han forzado a hipotecar su casa.