NUEVA YORK.- En la disputa por la cima de la taquilla estadounidense, la comedia de acción "Bad Boys 2", con Will Smith y Martin Lawrence, logró destronar este fin de semana a "Pirates of the Caribbean", tras recaudar 46,7 millones de dólares.
La cinta dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer ofrece un nuevo capítulo en la lucha de dos policías negros rebeldes y no demasiado apegados a los reglamentos contra el submundo de los traficantes de drogas en Miami.
En tanto, "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", también producida por Bruckheimer y dirigida por Gore Verbinski, registró ingresos por 33,3 millones de dólares.
La película cuenta con una amplia gama de hazañas y efectos, pero sobre todo se alimenta del talento de actores como Johnny Depp, quien interpreta al capitán Jack Sparrow, y lucha contra su rival Barbarrosa, encarnado por Geoffrey Rush, para volver a conseguir su barco.
"The League of Extraordinary Gentlemen", una aventura en la Inglaterra victoriana y protagonizada por Sean Connery, se quedó con la tercera posición, con una recaudación de 10,1 millones de dólares.
En el cuarto puesto entró "Johnny English", con ingresos por 9,3 millones de dólares, seguida por "Terminator 3: Rise of the Machines", que se alzó con 9,2 millones de dólares, y por "Finding Nemo", el dibujo animado que este fin de semana recaudó 7,3 millones de dólares.
La séptima posición fue para "Legally Blonde 2: Red, White & Blonde", adelante de "How to Deal", "Charlie’s Angels: Full Throttle" y "28 Days Later", que quedaron ubicadas en la octava, novena y décima ubicación, respectivamente.