SANTIAGO.- Con la asistencia de cientos de personajes del mundo del teatro y de la televisión, además de familiares y seguidores de la actriz, se desarrollaron los funerales de Sonia Viveros.
Los restos de la querida protagonista de teleseries nacionales fueron sepultados hoy en el Cementerio Parque del Recuerdo de Santiago en una ceremonia en la que con música típica mexicana se reunieron alrededor de dos mil seguidores de la artista.
El viudo de la intérprete, Leopoldo Segovia, manifestó estar "impactadísimo" con el cariño manifestado por la gente.
"A pesar de que Sonia sabía que la querían, yo creo que ella no sabía cuánto, cuánta gente la quería de todos los estratos, fundamentalmente del pueblo. Lo sorprendente fue que hubo gente que no era del pueblo que también la quería", manifestó el viudo.
Antes de la salida de la caravana fúnebre hacia el camposanto, se realizó una misa encabezada por el padre Felipe Berríos, en la que el cantante Luis Jara interpretó el clásico de Violeta Parra "Gracias a la vida".
Hasta la parroquia de la Divina Providencia llegaron diversas personalidades, entre ellos, su ex pareja televisiva Patricio Achurra, y los actores Silvia Santelices, Juan Carlos Bistoto y Eduardo Ravani, entre muchos otros.
Al término de una emotiva misa, en la que se destacó la fuerza y entereza con que Sonia Viveros enfrentó la larga enfermedad que le provocó la muerte, la gente se agolpaba sobre el féretro de la actriz coreando su nombre y arrojando pétalos de rosa.
La masiva asistencia de público, que despidió con aplausos a la protagonista de "Marta a las ocho", prácticamente paralizó la avenida 11 de septiembre, donde se hacía casi imposible la circulación de vehículos.
Camino al Cementerio Parque del Recuerdo, la carroza fúnebre recibió el homenaje de las mujeres de la pérgola en el sector del puente La Paz, las que arrojaron pétalos a su paso.
Sonia Viveros falleció el lunes pasado a causa de un accidente vascular y tras una agonía que se prolongó desde el sábado, cuando fue declarada su muerte cerebral.
Sus restos llegaron ayer a la capital procedente de La Serena donde dejó de existir.
Nació el 2 de septiembre de 1950. En 1965 debutó en televisión en "El Litre 4916", telenovela del Canal 13 en que compartió créditos con Jorge Yañez y Luis Vilches.
En 1966 participó en uno de los mayores éxitos de su carrera, "Juani en sociedad", junto a Silvia Piñeiro, Emilio Gaete y Nelly Meruane. En 1979 interpretó a Leonor Encina en la miniserie de TVN "Martin Rivas".
En su carrera profesional destacan sus actuaciones en televisión en las teleseries "Bellas y audaces", "Trampas y caretas", "Amame" y "Borrón y cuenta nueva".