EMOLTV

El español Javier Estrada arrasa en la Granja Vip

Anoche, después de su eliminación en el duelo con Hernán Hevia, el español salió elegido, en un sorpresivo repechaje telefónico, con un abrumador 98,01% de los llamados para volver a entrar al reality de Canal 13.

15 de Junio de 2005 | 05:20 | Por El Televidente, El Mercurio en Internet

Un popular Javier Estrada se vió anoche en "Encuentros Cercanos".
SANTIAGO.- Quién lo habría dicho. El español que llegó piolita. Al que le costó encontrar su lugar. El improvisado artesano. El del voto estratégico. El amigo de todos. El que no parecía una amenaza para nadie, terminó anoche convertido en uno de los principales candidatos a ganar la Granja Vip.

Es lo que quedó evidentemente claro con el 98,01% de los llamados que lo convirtieron en el primer ganador de un repechaje por votación popular al encierro vip (cuando reingresó Pamela Díaz, fue previo duelo con la Zapallito Italiano).

Pero vamos por parte: Noche de duelo. Se enfrentan un par de idiotas (Así es como se hacían llamar los duelistas varones. El catalán ya mencionado y el ex Guille Hernán Hevia, quienes junto Santiago Sánchez integraban en el encierro el improvisado programa “Tres idiotas haciendo nada”).

¿El duelo? Paradojalmente el primer duelo entre varones (los cuatro anteriores habían sido mixtos o entre mujeres) ha sido lejos el más aburrido y largo de los que va de programa.

Hernán Hevia, nominado por el público y Javier Estrada, nominado por sus compañeros, debieron mantener despegados del suelo un tarro lechero (vacío) en cada mano.

“Yo pensaba que era una prueba de paciencia. Y no encontrarás en ninguna parte a uno más paciente que yo”, le dijo el español a Sergio Lagos en “Encuentros cercanos”. Pero al final, después de 45 minutos, o eso es lo que al menos se le hizo creer al televidente (ya sabemos que con estas cosas nunca se sabe), su mano izquierda terminó cediendo al peso del tarro de latón y perdió el duelo contra el otro idiota.

El primer candidato al premio mayor.

Pero al final la derrota de Estrada fue un triunfo. Porque sirvió para confirmar el enorme arrastre que tiene el español en Chile. No en vano ya existe un fan club del español de 28 años, “Todos por Javier” ( todosporjavier.cjb.net). No en vano en un momento de la conversación el propio Sergio Lagos, en un arranque de sinceridad, llegó a exclamar “este huevón me está gustando hasta a mí”.

Por eso no le valió de nada a la ucraniana Viktoriya Leonenko ponerse bonita y prometer ser buena y que “cantaría y sería feliz” si la devolvían al fundo estudio. De nada le sirvió a la Zapallito Italiano decir que ahora sí que la iban a conocer en su real dimensión (o más bien en su dimensión ficticia) de mujer dicharachera y juguetona, para convencer al público de que las eligieran. Apenas un exigüo 2,9% terminaron repartiéndose las chicas.

Con esa votación, queda claro que el español tiene el apoyo del público, lo que lo convierte de inmediato en uno de los principales aspirantes a ganar el concurso.

Eso fue sin duda lo más interesante que ocurrió anoche en el programa satélite conducido por Sergio Lagos. El resto, antes de conocer la votación del público que hizo reingresar a Estrada, fue más bien repasar diversos aspectos del español durante su estadía en el fundo estudio: su tierna relación con los animales, su habilidad para las artes manuales (con sus propias manos y algunas herramientas construyó un juego completo de dominó, un dado, un juego de dudo, otro de damas, un calendario), su vocación de compositor (escribió una pésima canción inspirada en el reality: “bajo las estrellas, sentados al fuego, grabamos las huellas, se acabó el juego”), y en fin.

Por supuesto, en “Encuentros cercanos” debió rasgarse la polera (hábito que lo hizo famoso durante su participación en la competencia del Festival de Viña recién pasado) y lo sorprendieron con un contacto en directo con su madre desde Barcelona. “Es muy cariñoso, es un niño muy bueno. Todo el mundo lo quiere”, dijo la señora al teléfono. “Joer que me estás hundiendo, yo vengo aquí de agresivo, madre”, le replicó medio en serio medio en broma el español.

Las tareas pendientes

Ahora que está de vuelta, Estrada tendrá que hacerse cargo de algunas cosillas con las que mantiene una deuda. Principalmente su fama de seductor.

Porque el muchacho llegaba con la chapa de galán, de besador, pero mientras estuvo al interior de La Granja, Estrada sólo mantuvo algunos tímidos escarceos con Verónica Roberts y otros con un poco más de intención con Cathy Barriga (quien lo esquivó cuando el español intentó darle un beso durante la fiesta, pero quien lloró desconsoladamente cuando el catalán perdió el duelo).

Para la ex “Robotina”, el español dedicó elocuentes palabras: “Cathy es adorable. A veces te dan ganas de comértela y otras te arrepientes de no habértela comido”.

Claro pero al final mucho flirteo, muchos ojitos y arrumacos, pero ná que ná. Entonces, después del abrumador respaldo que obtuvo de los votantes en este primer y sorpresivo repechaje, una de las primeras tareas con las que deberá ponerse al día Estrada, es sin duda la de “concretar” con alguna de las chicas que van quedando en el encierro.

Y por lo visto, Cathy Barriga es la que parece llevar la ventaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?