LOS ANGELES.- El director Steven Spielberg dice que los medios han "castigado" a Tom Cruise por su sincera y televisada declaración de amor a la joven actriz Katie Holmes.
Pero en una entrevista con la revista Newsweek publicada el domingo, el director restó importancia a las especulaciones de que las abrumadoras muestras de cariño realizadas por el actor de 42 años puedan dañar a la publicidad de Paramount Picture para su próximo estreno de este verano, "La guerra de los mundos".
La película, que ha costado 135 millones de dólares y se basa en la novela de ciencia ficción de H.G. Wells, se estrena el 29 de junio.
"Me preocupó un poco, me molestó un poco", declaró Spielberg a la revista, en referencia a la atención que generó la reciente aparición de Cruise en el show de Oprah Winfrey.
"No con Tom, sino con la prensa por darle tanta importancia a lo que es un asunto pequeño. Tom perdió la calma porque estaba delirantemente feliz, y ahora está siendo castigado por su muestra pública de felicidad", agregó.
El mes pasado, durante una aparición en uno de los programas más conocidos de la televisión estadounidense, adonde concurrió para promocionar "La guerra de los mundos", Cruise saltó sobre el sofá de Oprah y corrió al "backstage" para buscar a Holmes, gritando: "Amo a esta mujer".
Maniobra publicitaria
Una encuesta reciente publicada en la revista People reveló que la mayoría de los encuestados cree que el romance es una maniobra publicitaria.
La semana pasada Cruise propuso matrimonio a la estrella de 26 años de "Batman Begins" en lo alto de la torre Eiffel e inmediatamente ambos hicieron público su compromiso.
"Batman Begins" se estrenó este fin de semana en el número uno de las taquillas de América del Norte.
Spielberg dijo que cree que el actor estaba siendo sincero durante su muy comentada aparición en televisión.
"Lo que Tom hizo en 'Oprah' es exactamente lo que Tom hizo conmigo cuando me habló por primera vez de Katie Holmes. Pero a la prensa no le ha gustado el modo en que Tom ha desnudado su alma", aseguró el director.
Paramount forma parte de Viacom Inc., mientras que Warner Bros. es una filial de Time Warner Inc.