LONDRES.- La casa discográfica británica Sanctuary, una de las más grandes empresas independientes de Europa, que tuvo a grupos y solistas como Iron Maiden, The Strokes, Beyoncé y Morrissey, está en crisis.
Así lo anunciaron hoy sus dirigentes, ilustrando un plan de relanzamiento tras definir la situación como un "inaceptable colapso".
Precedentemente la empresa había registrado pérdidas cercanas a los 3,3 millones de euros frente a ingresos de 5,7 millones y en los primeros seis meses de 2005 había advertido a los accionistas que las ganancias caerían un 40 por ciento.
Como resultado el título descendió en caída libre.
El consejo de administración aseguró que ya fue analizado un plan para la contención de los costos que debería reducirse entre los 10 y los 11 millones de euros al año, pero no fue especificado cuales serán las consecuencias para los artistas y para los 650 miembros del staff.
Posible fusión
Sanctuary confirmó haber discutido a inicios de mes una posible fusión con una casa discográfica, según los trascendidos, puede tratarse de Warner Music Group.
El catálogo de la Sanctuary contiene más de 150.000 canciones, convirtiéndose en una de las más grandes propietarias de los derechos musicales.
Sanctuary fue fundada en 1970 por dos estudiantes universitarios de Cambridge: Andy Taylor y Rod Smallwood.
La fama de la discográfica llegó en 1979 con el descubrimiento de la banda Iron Maiden, que tocaba en un pub y luego se convirtió en una de las más exitosas a nivel mundial.