JOHANNESBURGO.- Los conciertos de "Live 8" realizados en nueve países del mundo este fin de semana no generaron ningún titular importante en Sudáfrica pese a estar dedicados a África, según comenta hoy la prensa.
La iniciativa, que reunió a millones de personas en la lucha contra la pobreza, fue publicada en el país apenas en las últimas páginas de los periódicos pese a que el único concierto que se realizó en el continente africano fue en Johannesburgo.
El tradicional periódico "The Star" comenta en sus páginas interiores que muchos africanos ni siquiera se enteraron de la existencia de los espectáculos. "Los conciertos en todo el mundo no eran lo más importante en la conciencia de los africanos", afirmó el diario.
Por su parte, "Sowetan", que compra sobre todo la población negra de la ciudad, tituló: "La multitud evita el "Live 8"". "La cita africana del concierto "Live 8" en Johannesburgo no tuvo precisamente mucho público (...) Aunque vinieron varios miles de personas, el lugar distaba mucho de estar lleno", añade.
Y el "Citizen" resumió los sentimientos con un "Las estrellas de rock no pueden salvar África."