La obra de Dalí en la Croisette de Cannes. |
CANNES.- Un monumental rinoceronte de bronce de más de tres toneladas y 3,50 metros de altura esculpido por Salvador Dalí saluda desde el martes a los paseantes de la Croisette de Cannes, hasta que el domingo pase a ser subastado.
El paquidermo está instalado a la altura del hotel Carlton, donde fue depositado por la tarde con suma delicadeza por una grúa apara sombro de los turistas. Se transformó así en centro de atención de una importante tanda de subastas que empieza el viernes en Cannes. La obra debería permanecer en el célebre paseo marítimo de Cannes todo el mes de agosto indicó Frédéric Sakal, especialista de Dalí.
Este bronce de pátina verde, realizado con un molde creado por Dalí, es una de las obras más imponentes del artista catalán, según Sakal, y también "una de las más complejas, de las más redondas, por la precisión de las cinceladuras que ornan el cuerpo del animal".
Figura esencial en la obra de Dalí, el rinoceronte representaba para el artista la "caja de caudales del reino animal y de la humanidad", según el especialista. Una "caja de caudales" por la que se podría pujar hasta el millón de euros.