EMOLTV

Juez de municipio brasileño prohibió que los niños vean "Madagascar"

El magistrado consideró que la cinta de animación contiene elementos subliminales que incentivan el consumo de drogas.

19 de Agosto de 2005 | 16:18 | EFE
BRASIL.- Un juez brasileño prohibió la asistencia de niños y adolescentes a la película estadounidense Madagascar, tras fallar a favor de un demandante que ha visto en el filme una apología al consumo de drogas, según medios locales.

El veredicto del juez Alexandre Morais da Rosa, de la corte de Infancia y la Juventud del municipio de Joinville (a 180 kilómetros de Florianópolis, capital del estado de Santa Caterina), atiende una petición del abogado George Alexandre Rohrbacher.

El juez señala en su sentencia que Madagascar, realizada por los estudios Dreamworks, presenta mensajes subliminales y que su contenido manifiesto "esconde y deja latente algo que no aparece, pero que influencia y condiciona".

El abogado había presentado una demanda contra United Internacional Pictures Distribuidora de Filmes, que ha llevado Madagascar en 450 salas en Brasil.

Las salas del municipio de Joinville, de 477.000 habitantes, están sujetas a pagar una multa de 500 reales (cerca de 200 dólares) por cada niño o adolescente que dejen entrar a ver "Madagascar", una historia de animales africanos presos en el zoológico del Central Park de Nueva York y que deciden huir.

Según el demandante, en algunos pasajes la película envía mensajes de estímulo al consumo de drogas, específicamente del alucinógeno "ecstasy" (éxtasis).

"Lo importante es que niños y adolescentes no pueden continuar sometidos al filme, cuya apología al consumo de estupefacientes es hecha de manera subrepticia", dijo el juez, citado hoy por medios locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?