MIAMI.- El actor Christian de la Fuente, que será el anfitrión de un nuevo programa nocturno en la televisión hispana de Estados Unidos, confía en que esta faceta como presentador le dé un impulso a su carrera artística.
"Tener tu propio programa es algo cómodo porque es uno, hecho a tu medida y es muy entretenido poder trabajar con un equipo cuando gran parte del proyecto tiene tu personalidad y la del equipo que trabaja", dijo De la Fuente en una entrevista.
El actor, de 31 años, enfoca ahora sus energías en su primer programa de televisión que busca captar a los televidentes noctámbulos. "Tenemos la idea de qué es lo qué queremos, un 'late night show' para tratar de mantener a la audiencia de Univisión hasta más tarde con nosotros y entretenerla y acompañarlas en un horario donde no hay una programación propia del canal", indicó.
El programa "Ay que noche!", que saldrá al aire a principios de 2006, tiene la intención de emular parte de la temática de los programas nocturnos estadounidenses, pero con "un toque especial". "Nuestro sentido del humor, raíces, cultura es completamente distinta", agregó el actor, que confía en que el concepto del programa nocturno tendrá acogida en el público hispano.
El artista, que tiene una amplia trayectoria artística dentro del cine y la pequeña pantalla en Estados Unidos, México y Chile, confesó que el programa fue pensado en él y que no fue parte de una selección de candidatos. "Quizás se lo dijeron a otro también, pero eso nunca lo voy a saber. Prefiero creer que siempre pensaron en mí, que se están casando conmigo no porque el otro dijo que no", comentó entre risas el artista.
A pesar de todos sus proyectos, De la Fuente aseguró que su esposa María Angélica Castro y su hija Laura Isabel están por encima de todo. "Llega un momento en que mi hija, cada día, tiene algo nuevo, el día que empezó a caminar, el que le salió su primer diente, el que se cayó y se pegó en la cabecita (...) y yo he tenido la suerte de estar presente en todos esos momentos. Eso no tiene precio", dijo.
El chileno ha participado en filmes como "Driven" (2001 con Sylvester Stallone); "Vampires" (2002 con Jon Bon Jovi) y "Basic" (2003 con John Travolta y Samuel L. Jackson). También ha colaborado en la producción de la película chilena "El nominado" (2003). Además, fue escogido como uno de los "Los 50 Más Bellos" por las revistas "People" (2000) y "People en Español" (1999, 2004 y 2005).