HAMBURGO.- El músico Eric Clapton no siente mucho aprecio por los conciertos con fines políticos como "Live 8" y tiene "sentimientos encontrados" hacia sus organizadores, el cantante de U2, Bono, y Bob Geldof, según declara en una entrevista con la revista alemana "Stern" en su edición de mañana.
"Me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos", dijo el guitarrista de 60 años. "Sólo son músicos ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?".
Clapton criticó el hecho de que Bono pase gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos". "Mister Slowhand" reprochó por su parte a Geldof el haber instado al primer ministro canadiense a no acudir al concierto si su gobierno no hacía lo que él reclamaba. "¿Cómo se le ocurre?", declaró.
Al músico lo pone nervioso también el ambiente que se respira en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años convertirse en miembro de la banda en sustitución del fallecido Brian Jones, Clapton dijo que no porque encontró "atemorizante" la situación.
"Había mucho poder y locura en juego. El entorno, el aparato de los Rolling Stones: Por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíble".