SANTIAGO.- Durante este fin de semana continuará la Séptima Feria del Libro de Ñuñoa, que fue inaugurada el pasado jueves. Organizada por la Cámara Chilena del Libro, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, están presentando libros, agrupaciones musicales, cine, obras de teatro infantil y cuenta cuentos.
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, explicó que la idea es que esta feria sea una alternativa de entretención familiar en torno a la cultura, cuyas distintas manifestaciones siempre están ligadas al mundo de las letras.
La feria servirá de escenario para la exposición este viernes del libro de la editorial Mare Nostrum "Cárcel de Alta Seguridad: Inhumanidad, represión y rebeldía", de Victoria Zapata.
El sábado será el turno de la presentación del libro de la editorial Planeta "Confesiones de la Monja Alférez, una heroína de pantalón y espada", de la historiadora y socióloga Juanita Gallardo.
El día domingo el escritor nacional Poli Délano será el encargado de presentar su última novela "El Amor es un crimen", que también es editado por Planeta, obra que se basa en un cuento escrito por el autor hace 30 años y que ahonda en una historia de asesinatos, injusticias y amores que naufragan.
Este fin de semana tampoco estarán ausentes los recitales de poesía. De tal modo, el sábado se efectuará el recital organizado por la Sociedad de Escritores de Chile "Generación de los 80", con la participación de autores como Mauricio Barrientos y Pavella Coppola, entre otros, mientras que el domingo se llevará a cabo el diálogo "Poesía Chilena actual: 60 años después", organizado por LOM Ediciones.
La feria estará abierta al público hasta el domingo 4 de septiembre. La entrada es gratuita.