NUEVA YORK.— ¡Saquen sus iPods: los libros de Harry Potter serán pasados a narraciones digitales!.
La escritora J.K. Rowling, quizás la escritora más importante de la industria de las publicaciones que se oponía totalmente al imperio de los computadores, finalmente aceptó que su popular obra pueda grabarse en audio.
En un mensaje que publicó hoy en su sitio de Internet, Rowling dijo que le preocupaba la piratería de la red, incluidas ediciones falsas en las que el texto original fue alterado.
"Muchos aficionados de Harry Potter habían solicitado acceso digital desde algún tiempo, pero lo que se convirtió en un factor decisivo el que yo autorizara esta nueva versión", indicó Rowling.
"Han ocurrido una serie de incidentes en los que los aficionados se han tropezado con archivos no autorizados y que han creído que son genuinos, y el contenido de Harry Potter en ellos podrían tener un parecido muy lejano a todo lo que he escrito", agregó la escritora.
Los audiolibros digitales serán publicados por la editora Random House Audio Trade Group, su actual editor de audio y podrán adquirirse a través de la tienda iTunes, de Apple, con precios que van desde los 32,95 dólares por un solo libro hasta los 249 dólares por la colección completa.