La exitosa serie "Lost" acaparó buena parte de las nominaciones. |
LOS ANGELES.- "Lost" y "Desperate Housewives", dos de las series con mayor cantidad de nominaciones de la 57 edición de los Premios Emmy, que se entregan esta noche en el Shrine Auditorium de Los Angeles, ganaron hoy en la categoría mejor dirección para una serie dramática y cómica, respectivamente.
Paul Newman, William Shatner y Brad Garret fueron algunos de los primeros ganadores de los Premios Emmy a la televisión estadounidense.
La premiación, que comenzó con la actuación conjunta de los grupos Earth, Wind and Fire y Black Eyed Peas, es conducida por la actriz y comediante Ellen DeGeneres.
J.J. Abrams, director de "Lost", que aborda las vivencias de un grupo de supervivientes de un accidente de avión en una misteriosa isla, se llevó hoy la estatuilla a mejor director por esta serie, que recibió 12 nominaciones.
"Desperate Housewives" tuvo su primera distinción en el rubro dirección, en el que Charles McDougal se alzó con un Emmy. Pero esta exitosa serie también se quedó con el premio en el rubro mejor actriz principal, otorgado a Felicity Huffman, quien estaba nominada junto a otras dos de las protagonistas del programa: Marcia Cross y Teri Hatcher.
Paul Newman premiado
El actor Paul Newman, que no se encontraba presente, fue elegido mejor actor secundario en una miniserie o película por su participación en la miniserie de HBO "Empire Falls".
William Shatner, en tanto, se llevó el premio a mejor actor secundario de una serie dramática por "Boston Legal".
De la serie cómica "Everybody Loves Raymond" fueron premiados Brad Garret, quien recibió su tercer Emmy e interpreta el papel de Robert Barone, y Doris Robert, por su papel como su madre, Marie Barone.
El australiano Geoffrey Rush se llevó un Emmy como mejor actor en una miniserie o película por su interpretación en "The Life and Death of Peter Sellers".
Blythe Danner, protagonista de la serie "Huff", obtuvo una distinción en la categoría mejor actriz secundaria en una serie dramática.
El huracán "Katrina" también estuvo presente en la gala de entrega de galardones. No sólo la anfitriona Ellen DeGeneres, originaria de Nueva Orleans, hizo referencia a la situación, sino que fue mencionada en algunos de los discursos de los ganadores y presentadores.
La serie "Will & Grace", que narra las peripecias de una arquitecta pelirroja y su colega homosexual, también tiene posibilidades de éxito con 15 nominaciones para los Premios Emmy, otorgados por la Academia estadounidense de Televisión en 88 categorías.