LONDRES.- Las marcas de lujo
Burberry y
Chanel anunciaron hoy por separado que romperán sus vínculos comerciales con la modelo Kate Moss por su supuesta afición a la cocaína, aireada por la prensa sensacionalista británica.
En un solo día, Kate Moss, de 31 años, se ha quedado sin la campaña de otoño que debía protagonizar para la firma británica Burberry, mientras que la empresa francesa Chanel informó de que no volverá a trabajar con la joven.
Ambas marcas justificaron su decisión por las fotografías publicadas la semana pasada por el "Daily Mirror" en las que, supuestamente, la modelo británica aparece consumiendo una línea tras otra de cocaína.
Según el tabloide, las instantáneas, que ya han dado la vuelta al mundo, fueron tomadas durante este mes en unos estudios de grabación de Londres, donde la modelo se encontraba junto a su novio, el cantante Pete Doherty, y varios amigos.
En un comunicado, Burberry se mostró "entristecido por las circunstancias actuales" de Moss y le deseó "lo mejor".
"Kate siempre ha sido una modelo fantástica, altamente profesional", señala la nota de la firma de moda, que ha empleado la imagen de la modelo en nueve de sus últimas 16 campañas.
Por su parte, Chanel anunció hoy que no renovará el contrato que mantiene con Moss para su publicidad del perfume Coco Mademoiselle.
El gigante sueco Hennes and Mauritz (
H&M ) ya anunció ayer que había suspendido la campaña publicitaria que la joven iba a realizar el próximo mes de noviembre para presentar su nueva colección.
Además de la pérdida de contratos millonarios, Kate Moss también deberá enfrentarse a una investigación policial por su supuesto consumo de cocaína, según declaró hoy una portavoz de Scotland Yard.