NUEVA YORK.- El director de una empresa de vuelos charter y su socio están acusados de haber espiado a la estrella del pop Michael Jackson, informa hoy el periódico "Los Angeles Times".
Según la acusación, los dos hombres instalaron cámaras y micrófonos en un vuelo de Las Vegas a Santa Barbara que Jackson contrató en 2003 para grabar las conversaciones privadas del cantante.
En aquel momento, el "rey del pop" estaba acusado de abuso de menores y viajaba junto a su abogado Mark Geragos.
Jeffrey Borer, propietario de la empresa XtraJet, y Arvell J. Reeves, jefe de una empresa de vigilancia, instalaron minicámaras en la cabina de pasajeros y plantaron micrófonos entre los asientos. Los artefactos fueron comprados en una tienda de espionaje, según informó fiscalía.
El presunto espionaje salió a la luz cuando los acusados intentaron vender imágenes grabadas de un Jackson muy relajado y de buen humor a varias cadenas de televisión estadounidenses.
Borer había dicho que encontró las cintas después del vuelo y que desconocía su origen. El FBI comenzó a investigar y no tardó en sospechar de Borer y Reeves, que en las próximas semanas deberán presentarse ante la justicia.