EMOLTV

Eric Clapton quiere vender sus memorias por seis millones de dólares

Si lo logra, podría hacerse con el contrato más lucrativo que jamás ha firmado una estrella de rock por publicar su biografía.

02 de Octubre de 2005 | 09:01 | EFE
LONDRES.- Eric Clapton, considerado por muchos el mejor guitarrista vivo del mundo, quiere vender la historia de su vida a una editorial por no menos de seis millones de dólares, publica hoy "The Sunday Times".

El legendario músico, de 60 años, ha ofrecido sus memorias a varias editoriales del Reino Unido, que pujarán por su publicación, según el diario, que asegura que Clapton ya ha rechazado una oferta de casi 4,5 millones de dólares (3,6 millones de euros).

Si el artista finalmente logra que se cumplan sus exigencias económicas, podría hacerse con el contrato más lucrativo que jamás ha firmado una estrella de rock por publicar su biografía.

El representante de Clapton, Ed Victor, subrayó que será un relato "muy franco" de la turbulenta vida del guitarrista, incluido su alcoholismo y su abuso de las drogas, así como sus vínculos con mitos de la música como Jimi Hendrix o los Beatles.

No sólo música

El artista, conocido en el mundo de la música como "Mano Lenta", también está dispuesto a hablar de su relación con algunas de las mujeres más famosas del mundo, incluidas la modelo Naomi Campbell, la cantante Sheryl Crow y la actriz Sharon Stone.

"Eric ha conocido a todo el mundo y ha tocado con todo el mundo. Será muy sincero sobre su vida", comentó Victor, al agregar que Clapton "ha llegado a un punto de su vida en el que mirar atrás es algo que le apetece hacer".

El libro también describirá la incidencias del rockero durante su infancia en Surrey (sur de Londres), el comienzo de su carrera en 1958, cuando le dieron su primera guitarra, y su participación en bandas como Yardbirds, Cream and Derek y The Dominos.

Asimismo, Clapton contará su relación con Patti Boyd, la novia que le "robó" al ex Beatle George Harrison y con la que contrajo matrimonio en 1979.

El genio de la guitarra llegó a dedicarle a Boyd dos de sus canciones más conocidas, "Layla" y "Wonderful tonight", si bien se separó de ella en 1988.

Se espera, además, que el músico escriba sobre la muerte de su hijo Conor, que falleció a los cuatro años tras caer de un rascacielos en Nueva York, una tragedia que inspiró la famosa canción "Tears in heaven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?