WASHINGTON.- El cineasta George Lucas ha donado un millón de dólares para la construcción de un monumento al líder asesinado de los derechos civiles Martin Luther King Jr., dijeron los organizadores del proyecto.
"Las ideas y los principios por los cuales luchó el doctor King no se han olvidado, y son tan relevantes hoy día como lo eran hace 40 años", dijo Lucas en una declaración, y añadió que un monumento a su figura garantizará que sus ideales sean transmitidos a las generaciones futuras.
Otros partidarios notables del proyecto son el ex secretario de Estado Colin Powell y el ex presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, Jack Valenti.
Los organizadores dijeron que se han recaudado ya 40 millones de dólares para la construcción del monumento y que se requieren 100 millones más para finalizar el proyecto.
Se dijo que la primera piedra se colocará a fines del año próximo cerca del monumento a Lincoln de Washington, donde King pronunció su discurso más famoso sobre derechos civiles, el 28 de agosto de 1963.